Protección Civil supervisa oleaje en centros turísticos de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elementos de Protección Civil de Tecomán realizan monitoreo de los balnearios en esta temporada de ciclones y huracanes, efectuando recorridos por el litoral de las playas el Real-Boca de Pascuales, además, mantiene comunicación constante con habitantes de la zona rural a través de las autoridades auxiliares.

El director de esta área, Luis Alfonso Salazar Saborío, mencionó que gracias al monitoreo de playas, este fin de semana en Boca de Pascuales se percataron olas entre 3 y 4 metros aproximadamente y picado el mar, no ocasionando daños materiales.

En ese sentido, dijo que se están realizando los trabajos necesarios y las medidas de prevención para cualquier contingencia, por ello se realizan recorridos a pie y en cuatrimotos para percatar dicho fenómeno que pudiera alertar a los bañistas.

Salazar Saborío, comentó que se encuentran al 100% los servicios de los restaurantes de los balnearios, contando con una gran y deliciosa gastronomía para que los bañistas se sientan seguros del resguardo que brindan elementos de Protección Civil Municipal.

Finalmente, exhortó a los visitantes respetar las banderas rojas y que no ingresen al mar cuando estas estén colocadas, así como a los boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional.