Promueven SSA e ICM Igualdad en Acceso a Servicios de Salud

    0

    Lo anterior mediante el curso-taller “Modelo de Equidad de Género”, que tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género en la administración pública estatal, en este caso en particular, en los programas de los servicios estatales de Salud, para fortalecer el ejercicio democrático del derecho a la salud para todas las personas en el estado de Colima.
      
    Al inaugurar esta capacitación, el secretario de Salud, José Salazar Aviña, mencionó que los programas estatales se formulan con base en evidencias científicas, con un enfoque integral y de género que promueve la participación activa y la corresponsabilidad de la sociedad.
     
    En evento realizado en el auditorio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la Secretaría de Salud estatal, Salazar Aviña refirió que las estrategias del Programa  de Equidad de Género son fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud y prevención y control de enfermedades, y desarrollar políticas públicas intersectoriales para la construcción de una nueva cultura por la salud.
     
    Asimismo, agregó que busca promover políticas interculturales de respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas.
     
    En este sentido, el Secretario de Salud señaló que si bien Colima no está preparado para ser un reformador cultural, psicológico, económico o social del país, está siendo líder en estos aspectos mediante una política de desarrollo humano que está dejando muchos beneficios a los habitantes del estado.