Programas culturales crean impacto positivo en la sociedad tecomense: Claudia Verduzco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Los programas culturales que se promueven en el municipio han ido impactando en la sociedad de manera positiva; hoy en día el público asiste y más aún, espera los distintos eventos para disfrutarlos en familia cada vez más”.

Lo anterior fue confirmado por la directora de Educación y Cultura, Claudia Verduzco Anguiano, quien recalcó que ha sido un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y que poco a poco fue permeando; por lo que el camino andado ha sido difícil, pero con buenos resultados.

Verduzco Anguiano recordó que este fin de semana se vivió una presentación cultural donde se vieron parte de los frutos, toda vez que fue un gran éxito la presentación del programa denominado “La Cultura Vale”.

El programa que se realiza en todos los estados, y en el caso de Colima en todos los municipios, es impulsado por el gobierno federal, operación estatal y contribución del gobierno municipal. “En esta última fecha se presentó un cuenta cuentos, posteriormente una hora de música con el grupo MP5 sierreño y a las 8 de la noche el ballet Comallán de la ciudad de Colima”.

Recalcó que se presentan dentro de este programa talentos locales, alternando baile y música. “En esta fecha el grupo MP5 Sierreño fue bajo la dirección del maestro Horacio Guzmán, profesor de la Casa de la Cultura y sus alumnos”.

Además, el ballet Comallán es un grupo liderado por alumnos del maestro Rafael Zamarripa del Ballet de la Universidad de Colima, “eso habla de la calidad que tienen”.