PRODECON continuará su atención de forma virtual en Colima

0

*El recorte del 75% a su presupuesto por decreto presidencial obligó al cierre de sus oficinas, pero se continúa trabajando. *Tendrán nuevas instalaciones una vez que termine la contingencia sanitaria y que pase la vigencia del decreto emitido por la presidencia.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ferlia Adahí Jacobo Oceguera, delegada de la Procuraduría para la Defensa de los Contribuyentes (PRODECON) dio a conocer que continuarán prestando sus servicios de forma virtual y telefónica para los usuarios de Colima.

Cabe recordar que derivado de un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la PRODECON sufrió un recorte del 75% de su presupuesto disponible en partidas de servicios generales, así como a materiales y suministros, lo que obligó al cierre de al menos 16 oficinas.

En ese sentido, Ferlia Adahí Jacobo informó que el recorte presupuestal los obligó a desalojar la delegación Colima y a prestar el servicio de forma virtual, para no generar gastos de pago de renta, luz, internet y telefonía; así como para evitar la propagación del covid – 19.

“Por esa razón es que la delegación de PRODECON Colima cambiará de domicilio que daremos a conocer a la brevedad posible, más no se regionaliza o se integra con alguna otra delegación o se cierra su atención en definitiva, continúa brindando sus servicios, exclusivamente tendrá un nuevo lugar físico en donde pasada la contingencia sanitaria y la vigencia del decreto presidencial que es al 31 de diciembre de 2020, será posible reanudar la atención presencial a los pagadores de impuestos con las medidas sanitarias pertinentes”, puntualizó.

Jacobo Oceguera explicó que una parte del equipo de la PRODECON Colima trabajará desde su casa, mientras que otra parte desde la delegación Jalisco, ya que es necesaria la impresión de medios de defensa de los contribuyentes que deben ser presentados físicamente en las salas regionales de occidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, cuya sede se encuentra en la ciudad de Guadalajara.

La titular de la PRODECON en el estado resaltó que el lo que va del año se han brindado más de 3 mil 200 servicios de forma virtual, lo cual ha optimizado el tiempo de resolución a los asuntos planteados por los contribuyentes.

“Los tiempos de resolución se han optimizado, tras el proceso de adaptación a los nuevos sistemas electrónicos, que implicaron un cambio radical y totalmente favorable para los contribuyentes, mismos que seguirán aplicándose por la aceptación por parte de todos”, destacó.

Agregó que actualmente el principal asunto que han atendido es que la Secretaría de Hacienda no ha regresado el saldo a favor del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) o lo ha hecho de forma parcial, por lo que recordó que ese asunto puede atenderse y solucionarse de forma virtual.

Finalmente, Ferlia Adahí Jacobo informó que los contribuyentes pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected] y al teléfono 312 323 5085 ext. 5100, 5106, 5109 5110, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y que en caso de requerir atención personal, se le informará al contribuyente donde podrá ser atendido por un funcionario de la PRODECON.

Anuncios