PRINCIPAL RETO DE PACTO POR MÉXICO ES QUE PARTIDOS NO ANTEPONGAN SU INTERÉS AL DESARROLLO DEL PAÍS

    0

    “Hemos visto que hay reformas que han salido con la participación de los partidos más importantes y la expectativa que se ha generado es la de que así es como queremos ver a los políticos: poniéndose de acuerdo y logrando sacar las reformas que el país necesita”.

    Desde su perspectiva, dijo que al parecer no hay al interior de cada partido, un consenso por mantenerse dentro del pacto por México.

    “Siempre es así en la política, no siempre pensamos igual, lo que importa es que nos pongamos de acuerdo y que al interior de cada partido aun respetando las diferencias que legítimamente existan, se logre la mayoría para que los órganos de decisión de cada partido asuman que lo que les conviene y le conviene al país es continuar desarrollando el pacto por México”.

    Rueda Sánchez aseguró que posiblemente se han mezclado presiones al interior de los partidos y la inminencia de los procesos electorales en 14 entidades del país, ya que las elecciones radicalizarían las posiciones de los partidos políticos en la búsqueda de privilegiar el interés electoral por sobre los intereses de todo el país.

    “Precisamente este es el reto que se enfrenta, ver que partidos anteponen el interés de México a pesar de sus propios intereses, pero sin duda es el tema de las elecciones hay que tenerlo presente así como la dinámica interna de cada partido”.

    Rueda Sánchez aseguró que es necesario respetar en cada ámbito cada cuestión, ya que el Pacto por México es un tema nacional y las elecciones son temas en cada estado.

    “Si hay denuncias que se hagan en cada entidad, por lo que hacemos voto por que en cada lugar, como se hará en Colima, nos dediquemos a hacer lo que nos corresponda, para generar condiciones de que el Pacto por México siga su desarrollo porque nos conviene a todos los mexicanos”.