ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA ADEUDAN ALREDEDOR DE 60 MILLONES DE PESOS

    0

    Por lo que a través del programa Ponte al Corriente, la Conagua busca que la población se pongan al corriente en sus adeudos por incumplimiento en el pago del derecho de extracción de agua.

    El director de la dependencia nacional en Colima, José Juan Michel Ramírez, explicó que ya se inició con acercamiento a través de unas cartas invitación, por parte del área de Recaudación y Fiscalización.

    Los beneficios que se obtienen con el programa Ponte al Corriente, para los adeudos de ejercicios anteriores de 2007 se les condonan el 80 por ciento de la contribución, y recargos y multas de ejecución el 100 por ciento.

    También para adeudos de los ejercicios del 2012, es el 100 por ciento de los recargos y multas. Para el ejercicio del 2013, tienen un 60 por ciento si pagan por concepto de multas e incumplimiento de obligaciones fiscales, si pagan dentro de los 30 días a su notificación.

    Para adherirse a los programas deben ingresar por medio del programa del SAT, en www.sat.gob.mx, en el apartado Ponte al Corriente, donde se puede hacer cálculos de adeudos, si el SAT ya tiene liquidaciones, ahí van a aparecer liquidaciones que Conagua les envió.

    En esa liga aparecerá el adeudo a condonar y el adeudo a pagar y les emitirá una línea de captura que tendrán que pagar dentro de los 10 días siguientes a la adhesión al programa.