PRI: Martha Mintió en su Patrimonio

    0

    Acompañado del coordinador político de la campaña de Mario Anguiano Moreno, Luis Gaitán, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional indicó que la abanderada panista no tiene autoridad moral para hablar de transparencia. “Nos parece muy delicado que al hablar de transparencia y honestidad se falseen datos y se le informe de manera inadecuada al Órgano Superior de Fiscalización, y que el día de antier en rueda de prensa se trate de enmendar la plana, porque ese fue el propósito de esa rueda de prensa de corregir lo que ya está hecho; eso ya no se puede corregir”, expresó.

    Flores Castañeda manifestó que el 24 de mayo de 2007 se declaró un ingreso anual de Sosa Govea por 628 mil 506 pesos, que está con sello de recibido por el Órgano Superior de Fiscalización, y el día de ayer (antier) aparece sin ingresos por parte del cónyuge de la senadora, son dos declaraciones con la misma fecha y con datos distintos.

    Asimismo, dijo que, de acuerdo a los datos que están en la página de internet de la Dirección de Transporte, el esposo de Martha Sosa, Ignacio Rodríguez García, tiene una concesión de taxi en el sitio San Pedrito desde hace más de diez años, lo cual le da un ingreso mensual de 9 mil pesos, que a su vez son 108 mil pesos anuales, mismos que no están reportados como ingresos en la situación patrimonial del 2007 y en los subsecuentes del 2008 y 2009, que apenas se subió a la página de internet de la candidata del PAN.

    El secretario general del PRI indicó que el candidato del PRI-Nueva Alianza al gobierno del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, en su página de internet, www.marioanguiano.org, tiene su declaración patrimonial y cada año la actualiza.

    Por su parte, Luis Gaitán Cabrera, coordinador político de la campaña de Mario Anguiano Moreno, mencionó que con los datos falseados que dio a conocer Martha Sosa en su declaración patrimonial queda al descubierto que la candidata de PAN “le miente a los colimenses y le miente a la Auditoría Superior de la Federación al estar falseando la información; y lo más delicado es que ese formato que tenía en su página web lo vuelve a subir, pero ahora enriquecido; o sea, es una violación al marco jurídico mucho muy delicado que puede tener una sanción tanto administrativa como penal”.

    Además, dijo que es una irresponsabilidad de su parte echarle la culpa a sus colaboradores de lo que se subió a la página de internet. “No tiene calidad moral para decir que habrá un gobierno transparente cuando vemos que el Congreso del Estado la inhabilitó por cinco años al incurrir en faltas administrativas como presidenta municipal”.

    Cuestionado sobre el amparo que interpuso Ignacio Rodríguez García para que no se diera a conocer información sobre el accidente que provocó hace unos días, Luis Gaitán Cabrera mencionó que “ahora resulta que el ofendido es el esposo de la candidata, cuando dice la candidata que va a recurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a denunciar al gobierno del Estado por el mal trato que le dieron a su esposo, cuando en estado de ebriedad atropella a una pequeña a alta velocidad sobre la Calzada Galván”.