PRI LE HACE OJITOS A “LA MAESTRA” RUMBO AL 2012

    0

    En entrevista, Moreira Valdés indicó que además ya inició pláticas con la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para integrar una alianza electoral en los comicios federales del año próximo. Al término del mensaje que dio el gobernador de Nuevo león, Rodrigo Medina de la Cruz, con motivo de su Segundo Informe de labores, el priista expuso que la intención del partido es buscar a estas dos instituciones partidarias e ir junto con ellos al proceso electoral del primer domingo de julio.

    Aclaró que un acercamiento con la dirigente del SNTE no implica ningún costo político para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como podría pensarse. “La maestra ha mantenido la estabilidad laboral en el gremio magisterial durante muchos años y creo no tiene ningún defecto, por el contrario, ha fortalecido a este sector de la clase trabajadora”, aseveró

    “Tengo una cercanía con la maestra y una amistad con ella, a ver a quien quiere más, yo creo que a mí que al Partido Acción Nacional (PAN)”, puntualizó. Sobre la creación de un gobierno de coalición, consideró que la Ley Electoral permite a los partidos políticos coaligarse. Lo otro, subrayó, es por si llega a dar un resultado muy apretado en las elecciones del año próximo, sin embargo, esa disposición está condicionada a lo que suceda en la jornada electoral.

    El ex gobernador de Coahuila consideró que con el esfuerzo que está haciendo el PRI de promoción política de quien vaya a ser su candidato, seguramente obtendrá un triunfo muy holgado, porque hay consistencia alrededor de las encuestas. Se puede debatir y revisar. “Si ya dimos un paso para llegar como partidos coaligados, para qué un gobierno de coalición si se puede desde ahora coaligarse”, señaló.

    El reto que tenemos, dijo, es ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y esa es la meta que vamos a buscar el próximo año y para eso se está trabajando. Sobre el registro de aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a ese puesto de elección popular, Moreira Valdés explicó que será hasta la última semana de noviembre cuando se lleve a cabo este proceso.

    “Hay que esperar, soy el árbitro y tengo que ser imparcial. Voy a ver quiénes son los que se registran”, indicó. Insistió que el 15 de noviembre se va a emitir la convocatoria, del 27 al 28 de noviembre se hará el registro del precandidato o de los precandidatos y “como presidente del partido tengo abierta la posibilidad de que quien quiera registrarse y cumpla los requisitos está abierto el proceso de elección”. Por lo tanto, añadió, tenemos un mes y días para eso y por lo pronto en un mes y días emitimos convocatoria.