PRI Colima dice no a permitir gobernadores de 18 años

0

*Les faltaría experiencia, dice el líder priista en el estado, Francisco Ánzar Herrera

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera dijo no a la reducción a 18 años para que un candidato sea gobernador.

“En el caso de la reducción a 18 años yo digo que no, nuestro posicionamiento es de no ir en ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo en que a una persona de 18 años se le pueda dar la oportunidad de conducir el estado”.

Expresó que la madurez de una persona no radica tanto en su edad, el que haya jóvenes muy maduros o gente adulta muy inmadura, sino que va en función a la preparación a la experiencia a los resultados acumulados a lo largo de sus años de vida.

“Pongo un ejemplo, poner la gubernatura en una persona de 18 años de entrada tendría que ser una persona que no tenga una formación profesional sólida”.

El representante priista expresó que el candidato además no podría demostrar algún antecedente de un cargo de elección popular porque no tendría la edad, es decir que tendría el antecedente de que ya fue diputado o presidente municipal.

Y es que aseguró que bien o mal ello le va formando experiencia y dando madurez en la toma de decisiones.

“Lo vemos riesgoso en el sentido de que sea una persona inmadura políticamente, sin experiencia política y sin experiencia administrativa por no contar con un empleo, por ser menor de edad o con un empleo oficial, formal que creo que eso sí afectaría o podría afectar el desempeño en la función pública en el cargo de gobernador”.