Realizan Urban Fest y buscan mediante el Hip Hip concientizar sobre los problemas de la violencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rap, hip hop, graffiti y breakdance se hizo presente en el parque de la Piedra Lisa, que logró aglutinar a 180 jóvenes.

El evento fue organizado por Urban Fest, el cual inició a las 20:00 horas con un espectáculo de cantantes de rap oriundos de Colima, mientras otros jóvenes bailaban break-dance al compás de las pistas, y a su vez se llevaba a cabo la pinta-exposición de graffiti.

El artista estelar desde la ciudad de Guadalajara, fue Skool 77 uno de los principales exponentes del Hip Hop independiente en habla hispana.

Después de ‘encender’ al público con varios de sus éxitos musicales, procedió a tomarse fotos y firmar autógrafos con los asistentes.

Skool 77 antes de bajar del escenario agradeció al público asistente por soportar las inclemencias del clima y al organizador por  realizar este tipo de eventos gratuitos para promover un mensaje de paz, igualdad y respeto por medio del Hip Hop.

Por parte del organizador del evento y representante del Urban Fest, Salvador Rincón, mencionó que este es el primero de una serie de eventos para concientizar a los jóvenes y a la sociedad en general de que por medio Hip Hop se pueden seguir moviendo cabezas.

“Para contrarrestar la creciente corriente  en la sociedad  donde se hacen odas y glorifican las conductas delictivas del narco y por medio de los narcocorridos”.