Prevalece probabilidad de lluvias en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico hacia la región será reforzada por una perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (40 %) ubicada actualmente al Sur de Guerrero y Oaxaca, favorece en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima el incremento de nublados con probabilidad de lluvias de moderadas a localmente fuertes, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas que ocasionan el incremento repentino en la intensidad del viento y altura del oleaje. Efectos que se propagarán en próximas horas hacia las costas y zonas marítimas de Nayarit. Bruma dispersa en costa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de calurosas a cálidas.

Los vientos en las costas de esta región son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por evento de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas desde Nayarit hasta Colima.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esta región.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20 %), se localiza al Sur del Pacífico Central mexicano, se desplaza hacia el Oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 24 kph (8 a 13 nudos) y se prevén condiciones poco favorables para su desarrollo en el transcurso de esta semana. Se mantienen en vigilancia.