PRETENDEN EVITAR TRAICIONES Y APATÍA EN ELECCIONES DEL PAN

    0

    Y es que el líder panista aseguró que en ocasiones anteriores detectaron que militantes o no les interesaba el proceso o a propósito dejaban de participar para que no ganara un candidato determinado.

    Eso, continuó, debe de erradicarse en la próxima contienda interna porque entones los resultados del 2009 podrían repetirse “Un ejemplo claro de lo que nos pasó fue en Colima en donde no pudimos tener a la mitad del panismo motivada para que pudiera participar y apoyar la campaña de Enrique Michel y si bien no se trabajó en contra sí hubo campaña de brazos caídos por parte de la mitad de la militancia y eso nos pegó muy fuerte”, sostuvo.

    Aclaró que una de las estrategias que se busca es que todos los liderazgos estén incluidos “sin bien no caben al 100 por ciento si debemos de garantizar que estén las puertas abiertas para que entren (al proceso) siempre y cuando tengan rentabilidad”, acotó.

    Lo importante, destacó, es que hay reglas claras para la contienda interna en donde habrá inclusión de toda la militancia y los adherentes, y se debe asimilar el triunfo de los liderazgos con ello “estamos preparándonos, hay algunos municipios donde estamos bien, es confiable y en otras necesitamos trabajar más”.

    También afirmó que el plazo para registro de precandidaturas cerrará hasta el 15 de diciembre, y que Jorge Luis Preciado ya fue ante la comisión de elecciones a hacer lo propio.