PRETENDE DEMOCRACIA SOCIAL RECONSTRUIR EL PRD

    0

    Al respecto, Jaime Sotelo García, integrante de esta corriente, aseguró que existen varios grupos hegemónicos que mantienen el control del partido tanto a nivel nacional como local, que ya habían acordado prorrogar su periodo después del 2012.

    La razón fue que los perredistas no estaban preparados para las elecciones, “un argumento que usan desde Porfirio Díaz para justificar que no haya democracia porque los mexicanos no estaban preparados, bajo ese argumento decidieron cancelar las elecciones internas”, recordó.

    Sin embargo se interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ordenó llevar a cabo el proceso comicial en octubre “Yo espero que entiendan la responsabilidad que tienen como dirigencias nacional y estatal y se comporten de manera honesta y responsable en las elecciones que se avecinan, y dejen los perredistas decidan quienes integrarán los órganos de dirección” afirmó.

    Aseguró esa sería la mayor contribución que haría Francisco Rodríguez, actual presidente perredista, al partido en un clima de tranquilidad, confianza y transparencia “Yo creo que si él se comporta de esa manera, saldremos fortalecidos, y en ese sentido estaremos avanzando en una manera importante al 2012”.

    Sobre la forma en que se renovará la dirigencia mediante la democracia indirecta, aseguró que pidieron que se hicieran elecciones con voto universal, “pero el tribunal resolvió un recurso que se interpuso para la renovación estatal y se renovará y se dice que no hay tiempo para hacer elecciones universales, y el consejo político decidirá los órganos de dirección”.

    Aclaró que aún no tienen candidato pues en su momento vamos a determinar, “no lo hemos decidido quien será nuestro candidato, que aunque no se va a elegir en el marco de la elección interna, pero sí queremos que la gente ya vote a partir de una propuesta que vamos a hacer”, concluyó.