Prestadores de servicios del Tecuanillo recibirán apoyo por afectaciones del huracán “Patricia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Saúl Andrade Gildo, comerciante del balneario El Tecuanillo, agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales por la respuesta a la petición que realizó en cuanto al apoyo que requieren los restauranteros, debido a las afectaciones que sufrió la playa por el huracán “Patricia”.

Destacó que les apoyaron con una moto-conformadora, para habilitar la calle desde la entrada principal hasta el estero de playa, de igual forma solicitó un camión y una retro-excavadora para retirar la arena que obstruye la calle, “ya que esta impide que los vehículos ingresen a los estacionamientos de los negocios y restaurantes”.

De igual manera, mencionó que todos los ramaderos de las playas Tecuanillo, Real, Boca de Pascuales, Paraíso y Cuyutlán, están a la espera de recibir una ayuda económica por parte del gobierno federal que asciende a 7 mil 500 pesos.

Explicó que para ingresar a este programa es necesario contar con una documentación muy sencilla “que al parecer todos los prestadores de servicios lo tenemos”.

Señaló que gracias a estos apoyos económicos se restablecerá la economía “que tanto hace falta en Tecuanillo”.

Andrade Gildo, invitó a todas las personas a que visiten el balneario, dijo que por el momento ya se encuentra habilitada la entrada principal para llegar a los restaurantes y que la mayoría de estos ya están prestando los servicios.

Finalmente, dijo que el 50 por ciento de los restaurantes se encuentran en servicio, “se habilitaron la mitad de los restaurantes para trabajar, la otra mitad la estamos limpiando poco a poco en medidas de nuestras posibilidades; invitar a los turistas para que se reactive la economía en el Tecuanillo”.