Preside Mario Comisión de Tecnología en la Conago

    0

    En la Comisión de Justicia se designó al Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; y en la de Ciencia y Tecnología al Mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno.

    La Comisión de la Región Sur-Sureste será presidida por el Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo; la de Vivienda el Mandatario de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa y la Comisión de Reforma del Estado la presidirá el Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

    Con la representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, asistió a la reunión el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

    El Gobernador de esta entidad duranguense, Ismael Hernández Deras, fue el encargado de dar la bienvenida a los mandatarios asistentes, así como a los nuevos Gobernadores que acuden por primera ocasión a una sesión de la CONAGO, como son los Mandatarios de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora y Colima.

    A nombre de la CONAGO se entregaron reconocimientos a los ex Gobernadores de Nuevo León, José Natividad González Parás; de Colima, Silverio Cavazos y de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, por su destacada labor como hombres que le dieron lustre a esta conferencia.

    El pleno de la CONAGO se comprometió a dar seguimiento a estas contribuciones, entre las que destaca el tema relacionado al Federalismo mexicano, aportación hecha por el ex Gobernador José Natividad González Parás.

    Se hizo un reconocimiento público de la CONAGO al Honorable Congreso de La Unión por la aprobación del Presupuesto 2010, y su actuar responsable en la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

    Se acordó además el compromiso de las entidades federativas con la Democracia y la Legalidad electoral. Además del Gobernador Rodrigo Medina asistieron a la XXXVII Sesión Plenaria de la CONAGO los Gobernadores de Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Veracruz, y Durango.