PRESENTÓ FALCOM PORTAL DE REVISTA ELECTRÓNICA “INTERPRETEXTOS”

    0

    Durante la presentación, Carlos Ramírez Vuelvas, director de la FLC, destacó que éste es un evento muy importante para la facultad, ya que se concreta uno de los esfuerzos más extenuantes en el proceso de consolidar sus productos académicos, “pero también podemos dar fe de la dedicación con la que trabajan nuestros estudiantes, egresados, profesores y amigos en la búsqueda por cuestionar la diversidad del pensamiento que alberga nuestro plantel, para entregarlo en un material tangible para el beneficio de la sociedad a través de su difusión y su divulgación”, dijo.

    Los primeros comentarios estuvieron a cargo de Ada Aurora Sánchez Peña, profesora investigadora del plantel, quien mencionó que Interpretextos se transforma en sus contenidos, en sus formatos y en sus alcances; con la versión electrónica, “el ciber lector tendrá acceso a una revista que reúne colaboraciones de las áreas de letras hispanoamericanas, periodismo, lingüística y comunicación”.

    Agregó que, al ser digital, al encontrarse disponible en internet, Interpretextos se libera y acrecienta sus posibilidades de difusión y hasta de contribuir con la ecología.

    Por su parte, la también profesora investigadora de la misma facultad, Aideé Arellano Ceballos, destacó que la versión electrónica de Interpretextos abre nuevos caminos para su divulgación, y refirió que la revista es un espacio que busca divulgar el trabajo académico y artístico de las cuatro áreas del conocimiento que integra la FLC.

    Antes de concluir con la presentación, Abelina Landín Vargas, editora de la revista, agradeció los esfuerzos y las colaboraciones de la FLC, la Dirección de Publicaciones y del CENEDIC, así como de los autores de los textos y a todos los colaboradores.

    Con este nuevo portal, dijo la editora, se abre la posibilidad de divulgar las humanidades de la Universidad, “pero también de fuera, y queremos que los estudiantes comiencen a publicar el conocimiento que producen”.

    Finalmente, invitó al público en general a que visiten la página electrónica en www.ucol.mx/interpretextos, donde podrán encontrar información de interés.