TOCA EL TURNO A LA COMPAÑÍA ALETHEIA: PARTICIPA HOY EN EL FESTIVAL COLIMA DE DANZA

    0

    La compañía queretana presentará el programa “Creo, poesía al alto vacío. Creer es crear” dividida en dos partes: Rojo/ Ensayo de una mujer triste y Mi corazón flotando; el espectáculo integra poesía de Jaime Sabines.

    Aletheia se fundó en 2007, por jóvenes bailarines y coreógrafos del Ballet Nacional de México; desde su creación ha participado en múltiples certámenes nacionales e internacionales; han pisado Estados Unidos, Brasil, Hungría, Túnez y España, por ejemplo. La compañía fue invitada a la Función de Gala del Homenaje Nacional a la Mtra. Guillermina Bravo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en 2011; también fue beneficiada por el programa México en Escena para la producción del Proyecto Interdisciplinario “La ciudad de los palacios”.

    Realizó una gira internacional con el proyecto “Al otro lado de mí”; una coproducción con la compañía Larumbe Danza; el inicio de la gira fue en Budapest. Aletheia ha colaborado con coreógrafos y maestros como Kun Yang Lin, Robert Hayden, Eugenio Barba, entre otros.

    El cuerpo de danza está integrado por Ricardo Flores, Claudia Herrera, Daniel Gorozpe, Tania Almazán y Bárbara Alvarado; en sus espectáculos también participa el actor Roberto Villaseñor y los músicos Rafael de los Cobos (tenor/contratenor), Gerardo Tovar (voz y teclados), Javier Romero (Guitarra y coros), Adrián Morales (Batería y coros), Jorge Uribe (Bajo).

    Bárbara Alvarado, directora de la compañía, es considerada la discípula más avanzada de la última generación que guió la maestra Guillermina Bravo, y una de las bailarina más destacadas del país. En Aletheia ha encontrado un lugar donde todos trabajan sin complejos, ni egos, ni falsas personalidades.

    EL Festival Colima de Danza 2012 es organizado por alumnos de la Escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA); con apoyo de la Dirección General de Arte y Cultura.

    {Jathumbnail off}