Presentarán “Dibujando el Silencio” en la Sala Alberto Isaac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía Código de Barras, presentará la obra “Dibujando el silencio”, este sábado 17 de mayo a las 8:30 de la noche, de manera gratuita para jóvenes y adultos, en la Sala Audiovisual Alberto Isaac, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Dibujando el silencio” es una obra basada en el libro escrito por Carmen Solorio, actriz y dramaturga que relató diversas historias de adolescentes que sufren de acoso escolar, con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta problemática para tratar de ayudar, y no callar, porque el silencio convierte en cómplice.

Ana, Joel y Roy, son los personajes principales de la historia, jóvenes que tienen problemas familiares, sociales y de autoestima. Lejos de recibir ayuda, uno de ellos es marginado por sus compañeros de clase, no recibe atención por parte de sus padres, sólo tiene pocos amigos que alivian un poco el dolor que causa el acoso escolar.

Código de Barras ha logrado llevar a escena ocho obras de teatro que han permitido la realización de un buen número de funciones, teniendo como sede principal el Teatro Hidalgo de Colima. Además han llevado su trabajo a diversos lugares, como Guadalajara, Tomatlán, Ciudad Guzmán, Sinaloa, Durango y México D.F. Han formando parte de programas importantes como el Festival Alfonso Michel, el Mes Colimense del Teatro y el Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niños y Niñas.