Presentan versión electrónica de “Palapa”, revista sobre arquitectura

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de los trabajos que se realizaron en el VI Foro Internacional de Investigación en Arquitectura, se presentó el número 14 de la revista “Palapa” en su versión electrónica.

Esta publicación académica, cuyo objetivo es la difusión de artículos inéditos producto de investigación científica original, contó con los comentarios de los especialistas Carlos Morales Schechinger y de Catherine Rose Ettinger, así como de Luis Gabriel Gómez Azpeitia, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.

Durante la presentación, Gómez Azpeitia destacó que esta revista, desde su nacimiento en 1985, “se ha posicionado en el ámbito de la investigación como una publicación seria, por lo que celebro su migración a la versión digital, ya que eso permitirá un mayor acceso a la publicación y sus contenidos desde cualquier parte del mundo”.

Por su parte, Catherine Rose Ettinger felicitó a los editores de “Palapa” por la selección de trabajos, entre los que destacó “La tipología constructiva de la arquitectura escolar pública porfiriana en Yucatán”, una investigación de Manuel Arturo Román Kalisch e “Identificación satelital de la isla urbana de calor de la ciudad de Colima, propuesta de mitigación”, de Ignacio Galindo Estrada, Julián Barrón Quintana y Elba Teresa Haro Carbajal.

Asimismo, hizo un breve resumen de trabajos como “Arquitectura adaptada al clima de la obra de Le Corbusier: la Casa de Brasil en París”, de Ignacio Requena Ruiz y “La influencia de grandes proyectos urbanos en los valores inmobiliarios con el método de precios hedónicos”, de Carlos Leal Iga y Jesús Manuel Fitch Osuna.

También reconoció el mérito de “Movilidad urbana sostenible. Caso de estudio: línea 1 del metro de Maracaibo”, de Carmen Velásquez Marea y Thais Rojas Peñuela, entre otros.

Finalmente, Schechinger reiteró la felicitación a los editores de “Palapa”: “Porque de verdad en ella puede entrar todo mundo y creo que va por buen camino, pero aún le queda mucho por andar; sus temas son muy variados, por lo tanto, es para todo tipo de lectores y su versión digital facilita su lectura y la búsqueda de información”, concluyó.

La versión digital de la revista se puede consultar de manera gratuita en la dirección electrónica www.revistasacademicas.ucol.mx/index.php/palala.