Presentan revista semestral “Interpretextos”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados fue presentado el número catorce de la Revista “Interpretextos”, publicación semestral de carácter académico y creativo editada por la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima.

Su objetivo principal es difundir la reflexión e investigación de los estudios de letras hispanoamericanas, lingüística, periodismo y comunicación. Al mismo tiempo, es un foro plural que posibilita el análisis y el debate de diversas propuestas teóricas y prácticas que emergen para impulsar el establecimiento de una cultura que fomente el valor de las áreas humanísticas desde diversas disciplinas, de acurdo con sus editores.

Presentaron la revista los profesores Alejandra Rocha, Nélida Ramos y David Ávalos; moderó Paulina Rivera, directora del plantel. Este número confirma su vocación multidisciplinar para analizar e interpretar los problemas, las teorías y las metodologías de las humanidades y las ciencias sociales de nuestro tiempo: las identidades, los espacios y las ideologías.

En este volumen, profesores de la UNAM, de la UdeG y de la propia UdeC, así como colegas de Italia, Canadá, Chile y Argentina, participan con sus colaboraciones académicas; asimismo, se publicaron cuentos, poemas y obras gráficas.

La revista consta de seis secciones, una de las cuales es “Diapasón”, que trata el área de la Comunicación y que, en esta ocasión, dijo Alejandra Rocha, “habla de las redes sociales, en específico de ‘Facebook’, y cómo ésta interpreta la muerte de alguno de sus usuarios. Asimismo, se aborda el análisis de dos películas donde también la muerte y la violencia están muy presentes; es un análisis muy bien escrito y llevado por los autores”.

Por su parte, Nélida Ramos realizó un recorrido a lo largo de las más de doscientas páginas que contiene la revista, y David Chávez contó su enriquecedora experiencia como lector de la edición 14 de esta publicación.

Para todo aquel que le interese conocer éste y los números anteriores, podrá encontrarlos en la página http://www.ucol.mx/interpretextos/.