Presentan muestras didácticas alumnos de Lenguas Extranjeras

0

*Sirvió para que todos, alumnos y maestros, conocieran los proyectos de sus demás compañeros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La mañana de este lunes, en el archivo histórico de la Universidad de Colima, se llevaron a cabo las muestras didácticas y proyectos literario de la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX)  2019 de la Universidad de Colima.

Al inaugurar el evento, Sergio Wong de la Mora, delegado del Campus Villa de Álvarez en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, comentó que “el movimiento de la calidad en nuestras universidades se nota en que ya se ha dejado de ver a las escuelas y facultades como organismos aislados; ahora, el enfoque es hacer partícipe a los estudiantes de su responsabilidad social y del trabajo en equipo, coadyuvando así a solucionar los problemas nacionales y locales”.

Destacó también que, en dicho proceso, “todos deben involucrarse y comprometerse y de todos se han de recoger las experiencias y habilidades en beneficio de la organización y desarrollo de la calidad”. La calidad, añadió Sergio Wong, “tiene que generarse mediante un proceso sistematizado que recoja el esfuerzo de todos: directivos, maestros y alumnos”.

En los últimos años, añadió, “la UdeC ha tenido grandes transformaciones y retos que enfrentar día con día, como una mejor calidad en la educación impartida, egresados competitivos y una mayor vinculación con los diferentes sectores. Sin estos aspectos, difícilmente se contará con profesionistas comprometidos en la solución de los problemas sociales”.

En este sentido, felicitó a la comunidad académica de la Facultad de Lenguas Extranjeras por la realización de este evento.

Por último, Aarón Radillo Cruz, director del plantel, haciendo uso del idioma inglés dijo a los estudiantes y profesores presentes en el auditorio, que agradecía la presencia de los alumnos y profesores para la presentación de los proyectos de final de semestre, con el fin de que todos en el plantel conozcan el desarrollo de su conocimiento y experiencia.

Los temas abordados en estas muestras didácticas fueron: Literatura mexicana: “Sor Juana, la lucha sigue”; Literatura francesa: “Annotated book presentation”; Materiales didácticos tangibles y Materiales didácticos mediados por computadora.