Gaby, Vicepresidenta de Constituyentes / Se Consolida la Alianza Morena – Verde

0

• Este Día, Claro que Mando mis Postdatas

Punto (.) Rojo

Por: J. Baldomero Díaz Gaytán

La senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Benavides Cobos, ha sido, en los últimos meses, una aliada incondicional de la Cuarta Transformación desde su curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Y su trabajo, hoy nos queda claro, ha sido muy bien visto en Palacio Nacional, en la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y tan es reconocida su gestión, que ayer fue nombrada vicepresidenta regional de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

El viernes pasado, en este espacio, habíamos comentado que la alianza entre Morena y el Partido Verde en Colima estaba firmada y sellada. Y que rumbo a las elecciones generales del 2021, el partido de López Obrador y las huestes de Virgilio Mendoza caminarán en un mismo sentido en el estado de Colima. Ayer, ese tándem político quedó ratificado, cuando una militante del Verde fue designada vice presidenta regional de la Asociación de Legisladores Constituyentes que impulsan la Cuarta Transformación.

Dicen que en política la lealtad se paga y se paga muy bien e insistimos, en todo el 2019, la senadora Benavides Cobos ha sido leal al proyecto de la Cuarta Transformación, ha votado todo lo que conviene a Morena y al presidente López Obrador. Ayer, la ex alcaldesa de Manzanillo cosechó los frutos de ese compromiso político con la 4T, pues su nombramiento como presidenta de una organización impulsada desde Palacio Nacional, nos hacen aterrizar en la conclusión de que esa designación fue aprobada y palomeada por el propio dueño de la Cuarta Transformación, el presidente López Obrador.

La política, siempre lo hemos dicho, es de mensajes y es de circunstancias, al día de hoy, en el estado de Colima, todas las señales apuntan en el sentido de que Morena y el Verde irán juntos en la contienda electoral del 2021. Y cada día que pasa, aumentan las evidencias que confirman que en la mente del presidente de México es bien vista la lealtad con la que se están conduciendo los militantes del Partido Verde en el Congreso de la Unión, más concretamente, la senadora Gabriela Benavides.

Por eso señoras y señores que nadie se haga bolas: El Verde y Morena hicieron público el día de ayer el matrimonio político que han conformado. Irán juntos en la elección por la gubernatura de Colima en el 2021. Y ayer, Morena y su jefe real, el presidente López, enviaron un mensaje de alta resolución política: Morena y el presidente López están dispuestos a ceder espacios de participación política a militantes del Verde.

Ya no queda ninguna duda de que la lealtad de Benavides Cobos es bien vista y, sobre todo, reconocido en Palacio Nacional. Parece que hay que anotar el nombre de Gabriela en la lista de finalistas de Morena – Verde para la sucesión del 2021. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.- Los que dieron la nota en la Asamblea de la Asociación de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación fueron Vladimir Parra y algunas de sus compañeras de bancada en el Congreso de Colima. Quisieron tomar el micrófono “a huevo” y los organizadores les cortaron el sonido. Sería interesante saber qué querían decir los integrantes de Morena de Colima en una tribuna nacional. Pero bueno, como que ya los conocen, ya los tienen ubicados y simplemente no los dejaron hablar.

P. D. 2.- La alcaldesa Griselda Martínez debe ser una de las más contentas con la firma de la alianza Morena – Verde que se ha hecho pública en los últimos días. El regidor Virgilio Mendoza tiene buenas posibilidades de ser el candidato de Morena a la gubernatura en las elecciones del 2021. Por lo tanto, en el futuro, deberá fortalecer la marca de ese partido en el municipio de Manzanillo.

P. D. 3.- Una pregunta está rondando los pasillos de Casa de Gobierno y, sobre todo, la sede del Comité Directivo Estatal del PRI. ¿Tiene el gobernador Ignacio Peralta favorito para que sea el candidato de su partido a la gubernatura en las elecciones del 2021? Cada día son más los que afirman que la definición de “el tapado” se está tardando más de lo debido. Y el parto del nominado podría no tener un final feliz.

Y ni una línea más.