PRESENTAN INICIATIVA PARA MODIFICAR PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN

    0

    El coordinador de la bancada tricolor en el congreso del estado, dijo que se prevé modificar el periodo para la preparación de la transmisión del mando de los gobiernos municipales en el Estado de Colima, el cual dará inicio entre los 50 y 45 días antes de la instalación de los Ayuntamientos, mediante la Constitución de la Comisión Municipal para la Transmisión del Mando Gubernamental.

    Establecida coordinadamente por el Presidente Municipal en funciones y el Presidente Municipal electo de cada Ayuntamiento, se integrará por igual número de representantes del Ayuntamiento entrante y saliente en la que se incluya por lo menos a 3 regidores de las diferentes fracciones políticas.

    Rigoberto Salazar informó que además se presente crear una Comisión la cual se propone esté integrada por cinco grupos de trabajo, que les encargarán cada uno de los asuntos relacionados con las funciones específicas que realizan los ayuntamientos.

    Estos grupos de trabajo analizarán temas de Reglamentación, Jurídico, Organismos Descentralizados y Archivo; Hacienda Pública Municipal, Planeación, Programación y Presupuesto; Desarrollo Urbano y Servicios Públicos; Seguridad Pública, y Sistemas e Informática.

    Finalmente el diputado priísta expresó que de acuerdo a los cambios que ha tenido en el Estado, es necesario realizar esta reforma para actualizar y agilizar las labores de entrega- recepción de las administraciones municipales.