Presentan en la UdeC Oferta Deportiva

0

*A estudiantes de nuevo ingreso a Bachillerato y Licenciatura

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, puso en acción desde este lunes el Programa Integral de Atención Deportiva a Alumnos de Nuevo Ingreso, con el cual se pretende que los estudiantes recién llegados a la institución Lora, conozcan la oferta en materia deportiva.

La mañana del lunes y martes estuvieron en el Polideportivo Central los más de 700 alumnos del Bachillerato 1 y 2, quienes fueron conociendo tanto a Promotores Deportivos, las instalaciones y las más de 30 ofertas en deportes que se realizan en  la máxima casa de estudios.

El objetivo de este Programa señaló el coordinador general, y Sub Director General de Cultura Física y Deportes, Carlos Hernández, es promover la cultura del deporte, motivar al alumno para que se integre tanto al deporte universitario, como al deporte competitivo, si bien aclaró, que de los estudiantes que se integran a estas actividades  surgen los equipos representativos para la justa estudiantil nacional, así mismo a  los juegos deportivos de Media Superior (CONADEMS).

Agregó que la prioridad de este programa  es dar a conocer a los estudiantes de manera precisa las indicaciones para inscribirse y realizar una actividad física,  para acreditar la materia de Actividades deportivas y culturales que forma parte del plan de estudios de todos los alumnos.

Agregó que  se pretende detectar talentos, para conformar las selecciones universitarias representativas, además de impulsar  el deporte como un estilo de vida saludable, tal como lo promueve el Plan Institucional de la Universidad de Colima, que es de “Calidad de Vida”.

Entre las indicaciones que se le hicieron a los más de 700 alumnos que estuvieron presentes, se les invitó a cuidar de las instalaciones, pues se les indicó que todo esto es para los estudiantes, y que deben preservar, pues por el desarrollo del deporte para ellos es totalmente gratuito.

CN/deportes