Cerrará cartelera 60 Muestra Internacional de Cine

0

*Con funciones “Hitchcock / Truffaut” y “La Calle De La Amargura” en Colima y Manzanillo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves 11 de agosto Colima y Manzanillo cerrarán con broche de oro la 60 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con la proyección de “Hitchcock / Truffaut” y “La calle de la amargura” a las 8:00 de la noche de manera gratuita y sin boleto gracias a la organización de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Esta Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se presentó de manera simultánea en dos sedes del estado colimense durante 12 días consecutivos, en esta ocasión para cerrar se presentará en el Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima a las 8:00 de la noche “Hitchcock/Truffaut” (Estados Unidos – Francia) de Kent Jones, documental basado en el libro publicado en 1966 El cine según Hitchcock, un texto elaborado a raíz de las conversaciones entre el denominado «maestro del suspense» y el joven autor y cineasta François Truffaut.

Contiene gran material del archivo Alfred Hitchcock y la opinión de algunos de los mejores directores contemporáneos sobre Hitchcock, como Wes Anderson, Martin Scorsese o Peter Bogdanovich, Kent Jones se propone reevaluar la vigencia de uno de los directores más influyentes de la historia.

En el Centro Cultural Salagua en Manzanillo culminará esta muestra de cine a las 8:00 de la noche con “La calle de la amargura” (México-España) de Arturo Ripstein, basada en un suceso real de nota roja donde dos luchadores enanos son asesinados accidentalmente por dos prostitutas que les dieron gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero.

La película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente. Cabe resaltar que ambas funciones son aptas para adolescentes y adultos.

En la página www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima puede consultarse el recuento de esta Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional presentada simultáneamente en Colima y Manzanillo durante 12 días.