Migrante yucateco resultó un fraude: se pasea por México con la misma historia para sacar dinero

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Josué Millet Quintal llegó al congreso de Colima a pedir apoyo para trasladarse a su natal Yucatán luego de que fue deportado por el gobierno de Estados Unidos en junio pasado según declaró a los medios de comunicación.

Sin embargo, diversas páginas de internet de noticias dan cuenta que estuvo en Guadalajara en febrero de este año y en Veracruz en septiembre de 2015 contando la misma historia para sacar dinero.

Incluso, una televisora reunió los fondos suficientes para pagarle el pasaje completo hasta la ciudad de Yucatán y exhibieron el boleto.

Su modus operandi es el mismo: acudir con los medios de comunicación para dar a conocer su historia y aprovecharse del apoyo que le dan la audiencia.

En Colima, recibió hasta mil 500 pesos por parte del diputado Adrián Orozco Neri y personas que estaban en el recinto legislativo quienes escucharon la historia.

El director jurídico del DIF estatal, Alan Castillo, incluso negó que haya recibido una mala atención en el albergue Hilda Ceballos de Moreno como denunció.

“Nos mencionó que después de un mes de estar en el albergue, personal del lugar ya no le permitió continuar con sus estancia, situación que a todas luces se me hizo extraño, me comprometí a investigar el hecho y solo le pedí su apoyo como mera formalidad y para que nosotros tengamos un seguimiento formal de todas las quejas que lo hiciera por escrito, solicite al área de quejas que le tomara nota, en tanto le propuse dos cosas al señor: que te parece si me permites gestionarte tu traslado a Yucatán a través del DIF estatal de allá y nosotros, porque es una práctica común entre los DIF estatales ayudarnos, pero me llama la atención que el señor dijo que no, solo solicitó que le pagáramos los 200 pesos que gasto por pasar la noche en un hotel del centro, a lo cual accedí por sensibilidad social, suponiendo sin conceder que se le haya dicho que no podía estar en el albergue”, dijo.