Presentan el Proyecto Didáctico “Ventana a mi Comunidad”

    0

    En el evento realizado la semana anterior, los docentes recibieron la información correspondiente de este proyecto que pretende apoyar un diálogo horizontal, respetuoso y abierto entre las diversas culturas que conforman nuestro país, según explicó la funcionaria de la SEP.

    Después de una amplia explicación sobre el tema, se entregó simbólicamente  a tres supervisores, el material que se hará llegar a las 436 escuelas primarias de la entidad, distribución que se realizará a través de los supervisores escolares, según explicó el Secretario de Educación.

    Cruz Mendoza dijo que el material consiste en 2 videos, un CD interactivo, 6 cuadernillos culturales y 6 fichas de recreación y de trabajo que invitan a reflexionar acerca de cómo las culturas son diversas y están formadas por múltiples elementos que se relacionan, precisando que el material no sólo está dirigido a los niños, sino también para padres de familia y maestros que les permitirá conocer mejor este enfoque.

    Asimismo el Secretario de Educación refirió que con estas acciones y la gran participación de los maestros, Colima seguirá por el camino de la calidad educativa, conservando los altos niveles con los que fue calificado durante el 2007.

    Durante la reunión, los supervisores externaron su satisfacción al señalar que este tipo de apoyos les permiten ampliar sus conocimientos en torno a la diversidad y la interculturalidad que son bases para reafirmar también la identidad nacional. Destacaron en sus participaciones que este programa es una forma diferente de tratar a los alumnos porque se debe comprender que no se puede tratar a todos por igual.