Agentes de la PPJE Detienen a 2 en Tecomán por Robo de Vehículo

    0

    Cabe señalar que actualmente los probables responsables se encuentran recluidos en el Reclusorio Preventivo de Tecomán, por robo calificado relacionado con el proceso 165/2007.

    En su denuncia el afectado manifestó ser propietario de una camioneta Chevrolet, modelo 1990, placas de circulación del Estado de Colima, FC-88720, la cual dejó estacionada a las afueras de su domicilio cuando regresó de su trabajo. Al día siguiente alrededor de las ocho de la mañana cuando se dirigía al trabajo la unidad ya no se encontraba y de inmediato acudió ante las autoridades a interponer la denuncia correspondiente.

    Conforme a las investigaciones realizadas y a las declaraciones de un menor que también participó en el robo, el día de los hechos, los probables responsables  ingirieron bebidas embriagantes hasta altas horas de la madrugada. Durante ese tiempo se pusieron de acuerdo para robar la camioneta de su víctima, la cual venderían en Michoacán en 8 mil pesos.

    Cuando llegaron hasta donde estaba la unidad y observaron a su alrededor que nadie los veía, la abrieron y la echaron andar. “La Pulga” y “el Sapo” en compañía del menor se dirigieron a El ranchito, Michoacán porque a decir de Heriberto Castillo ya tenía el comprador asegurado pero al ver que no llegó decidieron regresar a Tecomán donde días después fueron detenidos.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.