Entrega DIF Estatal Juguetes a Niños de Minatitlán y la Villa

    0

    Martínez de la Rosa, dijo que gracias a la buena coordinación con la mencionada fundación, el DIF estatal ve cumplido uno de los compromisos que la licenciada Idalia tiene con las familias colimenses, ver cada día más sonrisas en los niños de Colima.

    Agradeció la buena disposición de la Fundación Emmanuel, que a través de su proyecto FESTINIÑOS, hizo posible que 6 mil niños de todos los municipios de Colima, principalmente de las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales recibieran una caja con regalos.

    Martínez de la Rosa, puntualizó que el DIF estatal, maneja desde el inicio del presente año, el slogan, “Practicar una Virtud al Día, Para Vivir en Armonía”, y que la virtud que se podía practicar ese día era el agradecimiento.

    Explicó que los niños de estas comunidades reciben de manera solidaria una caja con regalos que niños de los Estados Unidos de Norteamérica les hacen llegar aún sin conocerlos. Agregó que algunas cajas contenían  cartas escritas con el domicilio del niño que los envía,  e invitó a los niños colimenses a que con la ayuda de algún familiar que sepa un poco de inglés contestar la carta y mostrar su agradecimiento.

    Al acudir a las comunidades de El Mixcoate, Pueblo Nuevo y Agua Dulce, del municipio de Villa de Álvarez, para hacer entrega de los regalos, la presidenta del sistema DIF villalvarense, Sandra Patricia Ceballos Polanco, agradeció la invitación que el DIF estatal y la Fundación Emmanuel le hicieron para acompañarlos a la entrega de estos regalos..

    Ceballos Polanco reiteró su compromiso con la licenciada Idalia y agradeció los apoyos para los niños villalvarenses, “quiero decirles que aquí la gente es muy agradecida y los reciben con mucho agrado”, expresó.

    Con anterioridad, el director general del DIF estatal, acompañado también del director del sistema municipal DIF Minatitlán, Juan Carlos Cárdenas Arciniega, dio gracias a nombre de la presidenta del DIF municipal, Lilia Figueroa Larios de Bautista, ese gesto noble hacia los niños.

    En Minatitlán, se entregaron 498 cajas con regalos a igual número de niños de las comunidades de Ranchitos, El Sauz, San Antonio, Agua Salada, La Loma y Paticajo. Mientras que en Villa de Álvarez, se entregaron  267 cajas en las poblaciones de El Mixcoate, Pueblo Nuevo y Agua Dulce.