Ciapacov Cambia 3 mil Metros de Tubería de Drenaje Sanitario

    0

    En la reparación, modernización y reubicación de la red de drenajes sanitarios, el Gobierno a del Estado a través de la Ciapacov erogará un monto superior a los 4 millones de pesos, y contempla la reparación de tres mil metros de tubería de drenaje. Durante los próximos días los trabajos de esta dependencia continuaran en las siguientes calles: V. Carranza, Díaz Mirón, Libertad, J. Trinidad Alamillo, Aurora Boreal, Plutarco Elías Calles, Felipe Valle, Río Naranjo, Francisco R. Villarreal, Netzahualcóyotl y Chiapas.

    El director de la Ciapacov, Rodolfo Valdez Valdez, dijo que los trabajos de reparación serán permanentes pues se pretende contar con una red de detraje sanitaria moderna que permita la descarga de las aguas negras en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez de manera segura e higiénica, pues en algunas calles sólo se cuenta con un “canalito”.
     
    Para el director de la Ciapacov es de suma importancia cambiar o reponer las tuberías, pues se acerca el temporal de lluvias y se desea evitar cualquier problema tanto en el abasto de agua potable como en las descargas de aguas negras. Recordó a la población que con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se reciben las descargas de aguas negras de las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, y es importante encauzar de manera correcta estas descargas.

    Valdez Valdez solicitó a la población de la su comprensión y apoyo, pues sabe de antemano las molestias que este proyecto ocasiona, y agregó que esta obra beneficiará a toda la población al conducir de manera apropiada las descargas de aguas negras que genera la ciudad, evitando así enfermedades o inundaciones en el temporal de lluvias.