Presentan “El Hacedor de Goles Ha Muerto”

0

*La novela de futbol-ficción del autor colimense Alex Carvajal Berber, fue presentada en el Foro del Jardín Gregorio Torres Quintero dentro de las actividades del Primer Festival del Volcán.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima,- El jueves pasado en el Foro del Jardín Gregorio Torres Quintero en el centro de Colima, fue presentada la novela de futbol-ficción del autor colimense Alex Carbajal Berber, “El hacedor de goles ha muerto”, bajo el marco de las actividades que se desarrollan en el Primer Festival del Volcán, organizado por el H. Ayuntamiento de Colima.

El comentarista deportivo y escritor de esta novela publicada en febrero de este año, hizo una referencia de la misma en la que contó algunos pormenores, además dijo como inició a escribirla, “es mi ópera prima, he de decir que trata de uno de mis mayores pasiones como lo es el fútbol, además de una combinación con la ficción y en donde se viven varias emociones dentro de la historia”, manifestó.

En esta presentación, hubo comentarios sobre la obra por parte del presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (ACCRODE), César Miguel Ponce Pérez, además de que los asistentes pudieron adquirir la obra en dicho lugar, y dialogar con el escritor sobre la relación de la literatura y el futbol.

Alex Carbajal Berber agradeció la invitación que le realizó de manera personal el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, quien recientemente conoció este proyecto literario y, por ello, lo invitó a sumarse a este Primer Festival del Volcán.

Alex Carbajal Berber es un joven colimense, licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Colima y que ha participado en diversos medios informativos, se ha caracterizado por escribir desde hace más de 12 años su columna “Pergamino Balompédico” misma que se difunde semana a semana en los periódicos y sitios webs del Estado.

La novela está disponible en las librerías de gran parte del Estado de Colima, a precio accesible para que todos puedan leer esta obra del escritor colimense.

CN/had