Presentan 2da.Carrera contra el Cáncer “Correr es Superar”

0

*Con dos competencias; una 5k familiar y una de 10k en la categoría libre. *El evento será el 8 de junio en un recorrido que iniciará en el Jardín Libertad y concluirá en el Jardín de Villa de Álvarez, donde se esperan 3 mil corredores. * Se unen a esta causa Mauricio Castillo, Leonardo de Lozane, Raúl Araiza y Jorge “Burro” Van Rankin de “Miembros al Aire”, así como el trovador Ricardo Caballero que tendrán presentaciones en beneficio de niños con cáncer.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la firme intención de prevenir cualquier tipo de cáncer, el próximo 8 de junio se llevará a cabo la Segunda Carrera contra este mal que está afectando a la población y a cualquier edad, así lo dieron a conocer

Juan Tavares, director general de la estación La Mexicana 93.3FM|1020 AM de Grupo Radiorama;  Xóchitl Gómez Briceño, directora del Instituto Estatal de Cancerología; Ana Cristina Fernández; presidente de AMAC; Yunuen Camacho Barreto, coordinadora de mercadotecnia de Megacable y David Ballesteros Peralta, titular del Incode.

Yunuen Camacho dio a conocer los pormenores de la carrera que será dividida en dos competencias, la primera de 5 kilómetros y que será completamente gratuita, así como la de 10 kilómetros, exclusivamente para la categoría libre, la cual tendrá costo económico, y llevará premiación en efectivo.

Camacho Barreto explicó que la 5k va dirigida a todas aquellas personas que están comenzando a cambiar sus hábitos, es para toda la familia, la inscripción es gratis, y la podrán hacer en cualquier tienda Kiosko. La carrera de 10km, es para corredores de la categoría libre en ambas ramas, la cual tendrá un costo de 150 pesos, donde se les entregará un chip y tendrá una premiación económica para los tres primeros lugares.

Asimismo, señaló que a las personas que son suscriptores de Megacable se les hará un 50 por ciento de descuento. Las inscripciones serán en el Centro de Atención sita en avenida De los Maestros 425, frente al Jardín de San Francisco o en María Ahumada 91 B, a un costado del Kiosko en Villa de Álvarez, donde deberán presentar un recibo de pago y su credencial de elector.

La justa comenzará a las 8 de la mañana del 8 de Junio, en un recorrido para la 5km que será del Jardín Libertad, terminando en el de Villa de Álvarez; en 10km, del Libertad a la Villa, hasta llegar a la Glorieta de Los Perritos, terminando en el jardín, frente a la presidencia municipal.

Por otro lado, Juan Tavares, de Grupo Radiorama, dijo que ellos, así como Megacable, están coordinados con el Incode, quien se encargará de la logística e infraestructura del evento, agregando que están trabajando con AMANC, para apoyar a niños con cáncer, y tener otras actividades.

Señaló que en esta ocasión estarán presentando la campaña contra el cáncer para prevenir cualquier tipo de esta enfermedad. “El año pasado solamente nos enfocaron al de mama, con muy buena respuesta”, dijo Tavares.

Por su parte, la doctora Xóchitl Gómez Briceño agradeció la invitación y dijo que este en “esta ocasión nos reunimos para ver que el cáncer no respeta edades, ni sexo, y se quiere sensibilizar a todo tipo de personas, está en nuestras manos prevenir y atacar este mal, con hábitos”, apuntó.

Agregó que el cambio de costumbres es muy importante, la carrera es para sensibilizar al auditorio. Durante toda la campaña se hará haciendo hincapié en el cambio de habito.

Finalmente, el director del Incode, David Ballesteros, dijo que con este tipo de eventos se busca sensibilizar a la población y recaudar fondos para ayudar, “es correr con causa”, donde esperan la participación cercana a los 2 mil corredores para la 5k, y mil competidores para la carrera de los 10k.

 

ARTISTAS SE UNEN A LA CAUSA

El Director General de Radiorama Colima, Juan Tavares agregó que también están trabajando con algunos artistas para que se unan a esta causa y han logrado que los conductores del programa “Miembros al Aire”, realicen la campaña integral que se estará llevando a cabo en distintos medios de comunicación y que de hecho se presentarán en la capital del estado el próximo 7 de junio.

Señaló que previamente, el 16 de mayo, estará en Colima el Trovador Ricardo Caballero, en el Bar La Ceiba.

Mauricio Castillo, Leonardo de Lozane, Raúl Araiza y Jorge Burro Van Rankin de “Miembros al Aire” se presentarán en el Polideportivo Universitario de Villa de Álvarez, con dos funciones; señalando por último que a la par también habrá clínicas informativas contra el Cáncer en diversas dependencias del gobierno del Estado, con los patrocinadores e instituciones educativas.

CN/had