Presenta Mario de la Madrid libro sobre asuntos jurídicos

0

*Diego Robles Farías y Francisco Javier Arce Gargollo, notarios públicos de Guadalajara y el Distrito Federal, respectivamente, presentaron el libro Contratos atípicos y conexidad contractual, de Mario de la Madrid Andrade, en la Facultad de Derecho.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del I Seminario de Investigación del Doctorado Interinstitucional de Derecho fue presentado el libro Contratos atípicos y conexidad contractual, de Mario de la Madrid Andrade, director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, en el auditorio “Carlos Salazar Silva” de dicho plantel.

El Notario Público de la ciudad de Guadalajara, Diego Robles Farías, y el Notario Público y Académico del Distrito Federal, Francisco Javier Arce Gargollo, comentaron este libro de forma muy detallada.

Diego Robles Farías destacó a la persona, al autor, más que al libro mismo: “Mario de la Madrid es una persona de inteligencia clara que tiene pasión por su profesión y que, en lo académico, como director, le ha dado una gran impulso a la Facultad de Derecho poniendo en alto el nombre de la Universidad de Colima a nivel nacional e internacional”, aseguró.

“Como escritor jurídico es excelente, pues busca crear conceptos nuevos. Es un libro muy novedoso, ya que poco se escribe sobre contratos y, además, creó un concepto nuevo llamado Contratos Sistemáticos”, agregó.

Para Javier Arce Gargallo, se trata de “un libro con planteamientos interesantes y novedosos, muy bien escrito por su autor. Consta de tres capítulos y cuatro apéndices en los que analiza temas como el contrato típico, contrato atípico, las diferencias entre sí, contratos sistemáticos y ofrece una gran variedad de ejemplos, destacando el último capítulo, el cual aborda el concepto novedoso de Contratos Sistémicos creado por el autor”.

Por último, el autor del libro y director de la Facultad de Derecho, Mario de la Madrid Andrade agradeció a los presentes darse la oportunidad de asistir a la presentación de su libro, que lleva un emotivo prólogo escrito por su padre, Mario de la Madrid de la Torre.

De la Madrid Andrade destacó que este libro es técnico, y “aunque la mayoría de mis colegas creen que no es para alumnos, creo que en la medida en que les exijamos que lean este tipo de obras durante su carrera, crecerán en su nivel académico”.

Por último, el autor mencionó que escribió este libro para clarificar conceptos y para compartir con los alumnos, colegas y especialistas en la materia.