Entrega gobernador reconocimientos por “Manzanillo se ilumina 2015″

0

*Al Comandante de la XX Zona Militar, por el apoyo en materia de seguridad *Dejó una derrama económica superior a los 35 millones de pesos: Ramón Pérez

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz entregó reconocimientos a los empresarios que participaron en el evento de luces pirotécnicas “Manzanillo se ilumina 2015”, que se llevó a cabo para despedir la noche vieja del 31 de diciembre a lo largo de la bahía del puerto.

En el hotel Las Hadas, en el puerto de Manzanillo, el mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Turismo, María Laura Venegas Dávila y del secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que en la medida en que el Gobierno del Estado y la iniciativa privada generen espectáculos de este tipo, Manzanillo seguirá siendo atractivo para el turismo.

En este sentido, reconoció la capacidad de gestión de la titular de Turismo en la entidad, así como de la iniciativa privada, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, dependencias paraestatales, restauranteros, OCV Manzanillo, entre otros, por su generosidad y solidaridad al invertir recursos en la realización de este magno evento de luces y pirotecnia en su décimo segunda edición.

También entregó un reconocimiento al General Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la XX Zona Militar, por el apoyo en materia de seguridad que brindó el Ejército Mexicano para la buena realización del festival.

“Con su invaluable apoyo, lograron que los turistas disfrutaran de uno de los espectáculos de juegos pirotécnicos más impresionantes del Pacífico Mexicano, sostuvo Pérez Díaz, quien agregó que este evento fue todo un éxito logrando una derrama económica superior a los 35 millones 500 mil pesos.

El mandatario estatal manifestó que encontraron en los empresarios una total disposición, pero sobre todo unión, que es pieza clave para que un destino turístico prospere en una misma dirección, con el acompañamiento de las autoridades; “en Manzanillo lo hemos logrado y por ello llevamos a cabo esta entrega de reconocimientos por el respaldo a este espectáculo”, expresó.

Así mismo, agradeció al Ayuntamiento de Manzanillo, a los fideicomisos, a la CROM, pero sobre todo al sector puerto-industria, restaurantero y hotelero, así como a todos los miembros de la iniciativa privada que hicieron de “Manzanillo se ilumina” el evento que esperaban tanto los manzanillenses como los turistas.

Por último, el mandatario exhortó a los empresarios para que esta sinergia continúe y se potencialice a Manzanillo y Colima.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Luis Carlos Arellano Paez reconoció la unión entre el sector empresarial para consolidar este magno evento, que se realiza anualmente en el puerto para dar la bienvenida al año nuevo y los conminó a seguir trabajando en su promoción para recibir el año nuevo.

Finalmente, la secretaria de Turismo, María Laura Venegas Dávila, dio a conocer que la edición 2015 del evento “Manzanillo se Ilumina”, que se realizó al cierre de año en este bello puerto, la podemos calificar como muy exitosa, ya que tuvimos una afluencia superior a las 120 mil personas, con una ocupación hotelera del 98 por ciento.