Manning por el pase al Super Bowl 50

0

*Con Peyton como quarterback, los Broncos buscan el segundo triunfo de la temporada ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado 29 de noviembre, en el desarrollo de la semana 12 de la NFL, los Broncos de Denver derrotaron como locales a los Patriotas de Nueva Inglaterra 30-24 con una buena actuación de Brock Osweiler, C.J. Anderson y Emmanuel Sanders.

Este domingo, ambos equipos se vuelven a enfrentar en la casa de los Broncos, pero ahora con Peyton Manning como quarterback titular (lesionado en la primera oportunidad), y con la posibilidad de hacer algo que sólo cinco equipos han podido lograr ante los Pats desde que Bill Belichick y Tom Brady hacen dupla como coach y QB (2000).

Denver tratará de derrotar por segunda ocasión en una misma temporada a los Patriotas, lo que no sucede desde la temporada 2012-13.

De lograrlo, los Broncos serían la primera franquicia en repetir dicha hazaña, misma que lograron en 2005; también lo hicieron los Potros de Indianápolis en 2006, los Jets de Nueva York en 2010, los Gigantes de Nueva York en 2011 y los Cuervos de Baltimore en 2012.

En 2005 los Broncos contaban con Jake Plummer como quarterback y superaron a los Patriotas en Denver 28-20 en temporada regular, y 27-13 en Juego Divisional. Posteriormente los Broncos perdieron el Juego de Campeonato ante los Acereros de Pittsburgh.

Una temporada después, los Potros, con el propio Peyton Manning como quarterback, derrotaron a Nueva Inglaterra en Foxboro durante la temporada regular 27-20, y en Indianápolis ganaron el Juego de Campeonato 38-34, lo que le dio al prolífico pasador su primer boleto a un Super Bowl, y eventualmente el único título de la NFL hasta hoy.

En la temporada de 2010 los Jets ganaron dos de sus tres encuentros ante los Pats en dicho calendario, con Mark Sánchez como quarterback.

En campaña regular, los Jets ganaron en casa 28-14, Nueva Inglaterra tomó revancha en Foxboro al triunfar 45-3, pero los neoyorquinos superaron nuevamente a Brady compañía en Juego Divisional al son de 28-21.

Luego los Jets cayeron en  la final de la AFC ante Pittsburgh.

Una temporada después, Nueva Inglaterra cayó en casa propia en contra de los Gigantes 24-20, y ambos equipos se reencontraron en el Super Bowl XLVI.

Ahí Eli Manning superó el duelo ante Brady por marcador de 21-17, lo que fue el cuarto título en la historia de la franquicia neoyorquina.

Una temporada después, 2012-13, los Cuervos de Baltimore hicieron lo suyo.

Los emplumados de Joe Flacco derrotaron 31-30 a Patriotas en Baltimore, y en el Juego de Campeonato en Foxboro volvieron a salir airosos por 28-13.

Un par de semanas después, los Cuervos se llevarían a casa el Trofeo Vince Lombardi.

Ahora, Denver podría superar una vez más a los Pats, con los que Belichick y Brady buscan llegar a su séptimo Super Bowl y ampliar un récord de la NFL que ya poseen como la dupla de coach y quarterback con más apariciones en el llamado Súper Domingo.

Con información de NFL MËXICO