Sébastien Ogier asume el liderato del Rally de Montecarlo

0

*El tricampeón del serial supera por 9.5 segundos al irlandés Kris Meeke en la primera fecha de la temporada.

AP

Montecarlo.- El francés Sébastien Ogier tomó el liderato de la clasificación del Rally de Montecarlo luego de ocho etapas cronometradas en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) que está arrancando su temporada 2016.

Ogier, tricampeón del serial con el equipo Volkswagen, se ubicó segundo después de las dos etapas cronometradas disputadas el jueves, pero ayer, con seis tramos, venció al irlandés Kris Meeke, quien compite con un Citroën privado.

“Hemos tenido un emocionante y extenso duelo con Kris Meeke desde el inicio. Él ha sido rápido hoy”, expresó Ogier.

El francés tiene una ventaja de 9.5 segundos ante el irlandés, pero de más de un minuto contra el tercer sitio, ocupado por el finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Ogier en la casa alemana.

“Mi ventaja y la de Kris respecto al resto es muy cómoda, pero uno nunca tiene seguro el liderato en Montecarlo; cualquier cosa puede pasar”, agregó Ogier.

Latvala realizó una actuación destacada al desbancar al noruego Andreas Mikkelsen, quien marcha en la cuarta posición. Por ahora, el belga Thierry Neuville se encuentra quinto con el nuevo Hyundai i20 WRC, por delante de Mads Ostberg, quien ha regresado a la escuadra M-Sport.

El Rally de Montecarlo continuará hoy con seis etapas especiales, con un doble paso por Lardier Et Valenca-Faye, cada uno con 51.55 kilómetros. Mañana será el último día con tres sectores cronometrados que definirán al primer vencedor de la naciente temporada.