Presenta Indira a su gabinete

0

*Será una nueva generación de servidores públicos, afirma. *Se trata de 8 secretarías, 6 de ellas encabezadas por mujeres; y 8 subsecretarías. *En la Secretaría General de Gobierno estará Guadalupe Solís; en Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, Educación Adolfo Núñez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Esta mañana la Gobernadora Electa del Estado, Indira Vizcaíno Silva, presentó al 18 integrantes de su Primer Equipo de Gobierno, su Gabinete que la acompañara del 1  noviembre del 2021 al 1 de noviembre del 2027, destacándose que en las 8 secretarías del Estado fueron designadas 6 mujeres, siendo la responsable de la Secretaría de Gobierno será Guadalupe Solís Ramírez, ex titular de Programas federales del Bienestar en Colima.

Indira Vizcaíno Silva, en el puerto de Manzanillo, hizo la presentación oficial de las y los ciudadanos que la habrán de acompañar en este inicio de Gobierno, señalando que se trata de una “Nueva generación de servidores públicos”.

Dijo que el poder solo tiene virtud cuando se pone al servicio del pueblo y agregó que este equipo de trabajo que hoy presenta “es un equipo sensible y solidario”.

Indira Vizcaíno señaló que el primer círculo de integrantes de su Gabinete, en su mayoría jóvenes, son el resultado de un proceso de reestructura de la administración estatal, “que va de la mano de la austeridad con la que se manejará la administración”.

Expreso que al nombrarse subsecretarios “se tendrá un ahorro de 400 millones de pesos anuales en la administración estatal, pues se reduce la estructura que era obesa e innecesaria”.

NOMBRAMIENTOS

En este sentido, Indira Vizcaíno dio a conocer los nombres de sus principales colaboradores:

Secretaría General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez; Jefe de Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla; Consejero Jurídico Roberto Rubio Torres, Contralora Isela Guadalupe Uribe Alvarado

Como secretario de Seguridad Pública Manuel Llerandi Ruiz; Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio; Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera; como secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González.

En Salud, Martha Janette Espinoza Mejía; en la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León; Secretaria de Bienestar Social, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco.

En las subsecretarias estarán: Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez; Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio; del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres; Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García; Tuismo, Jorge Padilla Castillo.

Subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Escamilla, y como subsecretaria de la Juventud, Karelly Leticia Vázquez Solórzano.