Se registra en Colima el primer caso de Influenza

0

*El 3 de noviembre inicia la vacunación contra la influenza. *Colima hasta la semana epidemiológica 41 registraba un solo caso de Influenza estacional de 508 probables; es una de las tres entidades que ya registran un caso positivo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que el próximo día 3 de noviembre habrá de iniciar una campaña intensiva de vacunación contra la influenza, a la vez que informó que en el País ya se reportaron los tres primeros casos de esta enfermedad, uno de ellos en Colima.

Es de mencionar que el periodo de inicio de la campaña de vacunación contra el virus de la influenza se recorrió del mes de octubre a noviembre debido a que se presenta una reducción en los casos de contagios por dicho virus.

En la actualidad en el país se han reportado 32 mil 193 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se ha confirmado tres casos positivos a influenza (0.009%).

Según la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal, de esos tres casos uno fue registrado en Colima y se reportaron 508 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De conformidad con datos de la Secretaría de Salud la postergación de la vacuna contra la influenza se debe también para evitar confundir a la población con la aplicación de dos vacunas al mismo tiempo y para además no distraer al personal de salud.

Respecto a la aplicación al mismo tiempo de las vacunas contra el Covid-19 y la influenza, la Secretaría de Salud enfatizó que no hay ningún problema ni riesgo a la salud para aquellas personas que aún están rezagadas en la toma de la dosis contra el coronavirus.

Se informó que la vacuna contra la influenza está destinada en una primera etapa al sector vulnerable de la población, a personas mayores de 60 años, a niñas y niños de 6 meses a 5 años de vida y a personas con enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud informó que para el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza comenzará el próximo 3 de noviembre y tiene destinadas 32 millones 328 mil 200 dosis listas para aplicarse.