Presenta COLIMANOTICIAS la revista periodística Ciudadan@

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La revista Ciudadan@, que enfoca el análisis político y social de la realidad colimense, vio la luz con el primer número titulado ‘El infierno de las adicciones’.

A la presentación del trabajo periodístico, organizado por COLIMANOTICIAS, en el hotel Hacienda del Gobernador asistieron diversos actores políticos, organizaciones sociales, civiles y no gubernamentales, directores de escuelas públicas y privadas, maestros, empresarios y comerciantes.

El director general, Erik Fernando Figueroa Romero, destacó que el trabajo en el proyecto se hace realidad al desarrollar un trabajo periodístico para la sociedad.

“Nos motiva para continuar aportándoles y dando más al servicio de la ciudadanía y sociedad, a quien debemos respeto por confiar en cada uno de nosotros”.

Abundó que quienes conforman la agencia informativa digital COLIMANOTICIAS inician una nueva etapa de la vida periodística, al presentar de manera formal la revista mensual Ciudadan@.

“Espero que sea de su agrado, que siempre se presente de manera respetuosa las diferentes ideas de los ciudadanos y ayude a la formación de mejores pensamientos sobre temas políticos y sociales del estado”.

Agradeció a los colaboradores de la primera edición, su familia y amigos.

En la presentación José Ángel Brambila Leal, periodista, empresario y colaborador del primer número de la revista Ciudadan@, dijo que el nombre de la revista es una denominación más que apropiada al momento histórico que vive la ciudad, el estado y la patria.

“Nunca como ahora se requerirá la participación ciudadana ante la crisis del desprestigio que vive la clase política, preocupada únicamente por solventar su interés personal que de grupo o partido, pretendiendo ser superior a las leyes, reconociendo que estas conductas son propiciadas por la anarquía ciudadana y baja participación de la sociedad en asuntos del estado, porque quizá les parezcan ajenos”.

Expresó que Ciudadan@ aparece en una coyuntura social, donde México se comienza a gestar la participación ciudadana, ya no sólo como actores pasivos que acuden a las urnas a depositar un voto por algún personaje que les es impuesto por algún partido político.

“Ahora la sociedad podrá buscar un ciudadano ajeno a tales partidos y proponerlo como una opción surgida por la propia ciudadanía”.

Brambila Leal, expuso que Colima vive momentos de incertidumbre donde la pérdida de vidas humanas se ha vuelto un tema de conversación cotidiano, donde a pesar de los esfuerzos gubernamentales la inseguridad sigue latente en varios municipios de la entidad.

Expuso que los otros temas son el campo colimense ante la crisis y extorsiones que enfrentan agricultores,  así también el desempleo creciente que enfrentan jóvenes profesionistas.

El director de la clínica de Armería, Martín Rizo Puente, sobre el primer tema de la revista Ciudadan@ titulado ‘El infierno de las adicciones’ escrito por Pedro Zamora, dijo que se presenta el problema de manera alarmante.

“Como especialista en el tema de adicciones, me da gusto que la revista Ciudadan@ sea una ventana más para que la gente conozca que no podemos estar lejos, sino muy cerca de un problema que podemos tener en casa”.

http://revistaciudadano.com/revista/index.php