PREPARAN A PORTADORES DE ANTORCHA PANAMERICANA

    0

     

    En evento fue encabezado por Roberto González Becerra, coordinador general del Relevo de la Antorcha Panamericana por Colima; por Francisco Hernández Rodríguez, jefe del Departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, en representación del alcalde, Ignacio Peralta Sánchez; por Fernando Mendoza Padilla, representante del INCODE y por Jaime Medrano Méndez, director de deportes de la Universidad de Colima.

    En la reunión se les detalló a los asistentes el recorrido de la flama panamericana y la forma en que deberán recibir la antorcha y a su vez entregarla al corredor siguiente.

    A través de un video los corredores conocieron la ruta a seguir, así como los movimientos que deberán llevar a cabo, el uniforme que deberán portar, el procedimiento a seguir una vez que entregaron la flama, los metros que recorrerá cada uno de los participantes, entre otros temas

    Cabe destacar que los 67 corredores son personalidades destacadas en el ámbito deportivo, político y cultural; durante su recorrido estarán acompañados por elementos de La Marina Nacional, quienes además custodian el fuego Panamericano que será entregado a Colima en una ceremonia en Puerto Vallarta.

    Roberto González explicó que el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realiza un esfuerzo extraordinario, con el apoyo de su equipo de trabajo para que Colima sea parte de la máxima fiesta deportiva del continente, razón por la cual, el compromiso de cada uno de los corredores es mayor.

    En el evento, se mencionó que esta será la primera ocasión en la historia en que Colima tiene la flama panamericana en su tierra, de ahí que se esperan cientos de colimenses disfrutando su paso por las calles.

    Finalmente, se acordó que la próxima reunión preparatoria con los corredores se efectuará el domingo 9 de Octubre a las 19:00 horas, en el hotel sede del evento en Colima, a un costado del centro de convenciones de Allegra, en donde se afinarán los últimos detalles del recorrido.