PROGRAMA No. 8 SDTv

    0

    El proceso ha sido cumplir una a una las metas que se establecieron junto con su Comité Ejecutivo, su objetivo es crear un método que fortalezca las divisiones menores para consolidarse como el semillero de los nuevos talentos del fútbol mexicano. A su llegada reestructuró y fortaleció las dos Ligas en las que se divide la División Profesional.

    Se llevaron a cabo las propuestas para una mayor difusión, el Proyecto 360º se puso en marcha, con una cobertura en diferentes medios de. Sin embargo, uno de los proyectos más ambiciosos del C.P. José Vázquez será la creación de cuatro centros de formación integral para los jugadores, donde además tendrán una preparación académica. La Segunda División se pone en alto con obtener el 3er. lugar en Colombia 2011 con la Selección Sub 20, destacando el paso de la mayoría de los jugadores por el semillero del fútbol.

    En nuestra sección de “figuras de Hoy” se presentaron a dos jugadores del Rebaño Sagrado, Marco Fabián y Erick “El Cubo” Torres quienes tienen un común denominador que pocos conocen, ya que crecieron y se formaron en la Segunda División de nuestro país.

    Marco Fabián, el nuevo ídolo de la afición tapatía con grandes actuaciones logró estar en la Selección Mayor. Formo parte del equipo Chivas San Rafael donde sumó ocho partidos y jugó dos campeonatos. Por su parte Erick Torres jugó en las Chivas Rayadas con cuatro partidos, de los cuales empató uno, perdió otro y en dos ocasiones salió victorioso.

    En SDTV preparamos para ustedes un reportaje sobre cómo se vive el ambiente en el vestidor del Club Astros en un día de partido. Los jugadores se preparan para salir al terreno de juego, los nervios y la adrenalina están al máximo; los jóvenes futbolistas en el vestidor aprovechan para reflexionar y escuchar las palabras de su entrenador, el punto de concentración es importante para cumplir los sueños del equipo. Es un espacio de unión y una caja de secretos que solo pocos conocen.

    Los invitados especiales de esta emisión fueron los Directivos del Club Ballenas Galeana de Morelos, el Presidente Alejandro Villareal Gasca, el Vicepresidente Raúl Ortega Zúñiga y uno de sus defensas centrales, Ernesto Burgoa Loza.

    El conductor inició la charla con el Presidente de Club Ballenas resaltando la curiosidad del porqué de llamarse así ¿Ballenas en Morelos? “…bueno es una historia larga, pero finalmente podemos comentarles que quiénes estuvieron al mando de las Ballenas Galeana durante 50 años, que fue un señor que estuvo en la Liga Amateurs, fue Don Antonio ‘La Ballena’ Nava que fue el apodo salió de un negocio que tenía en la calle de Hermenegildo Galeana en el Centro de Cuernavaca y donde hacían mariscos se llamaba La Ballena”.

    La convivencia en el equipo de fútbol “hemos procurado que sea una familia, donde van los niños, los hermanos, los jugadores, los familiares de los jugadores, nuestras esposas, esta unión se refleja en el vestidor…” afirmó el Vicepresidente de las Ballenas.

    Aprovechando esta situación, en nuestro foro nos divertimos con una nueva mecánica de dominadas donde la conductora Renata Ibarrarán retó a Abraham Guerrero hacer el mayor número posible enfrentándose a Ernesto Burgoa representante de las Ballenas. Esto surgió porque el programa pasado Renata Ibarrarán se declaró fan de este Club y recordando que Abraham tiene por equipo favorito al Cuautla, se inició esta disputa. En el foro Abraham aceptó el reto tomando el balón con la intención de salir victorioso, apostando una comida, sin embargo el líder de las nominadas fue Ernesto Burgoa.

    Ernesto Burgoa, el defensa central de las Ballenas comentó “… el trabajo en grupo va muy bien, estamos en un proceso de acoplamiento, vamos apenas conociéndonos, apenas van 5 o 6 partidos del Torneo y vamos para arriba, si caímos en un bachecito pero de las derrotas también se aprende, yo creo que nos ha servido de mucho, para seguir adelante y mejorar en cuánto al fútbol”.

    En el estadio de Xochitepec, se tiene una excelente respuesta de la afición, vale la pena asistir a un partido a este lugar, donde los Colibríes jugaban en Primera División, además de apoyar al equipo, se puede vivir de un ambiente muy futbolero en las tribunas.

    “El ver a la gente en la tribuna, quiere decir que se está trabajando bien”, comentó el conductor de Segunda División TV. El equipo de Morelos trajo gorras para regalar a los seguidores por medio de Facebook de la División.

    Te compartimos los equipos que encabezan los primeros lugares en la tabla de posiciones al cierre de esta Jornada 6:

    Liga de Nuevos Talentos Grupo 1: Zacatepec 1948 con 16 puntos, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo logró 14 puntos y Cuautla con 13 puntos.
    Liga de Nuevos Talentos Grupo 2: Alacranes de Durango consiguió 16 puntos, Club Deportivo Oro 15 puntos y Necaxa con 14 puntos.
    Liga Premier Grupo 1: Club Deportivo de los Altos logró 17 puntos, Chivas Rayadas con 15 puntos y F.C. Excélsior 13 puntos.
    Liga Premier Grupo 2: Titanes de Tulancingo con 17 puntos, Tecamachalco consiguió 16 puntos y Club de Fútbol Ballenas Galeana de Morelos con 13 puntos.