Preparan a personal sobre nuevo sistema de salud Insabi

0

* Médicos, paramédicos y grupos afines reciben el Curso de Inducción e Identidad Institucional del Programa de Recuperación de los Servicios de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal de salud de nuevo ingreso que está asignado a las unidades médicas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, como parte del Programa de Recuperación de los Servicios de Salud, conoció la normatividad aplicable al momento de iniciar sus funciones correspondientes en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al iniciar en el Hospital Regional Universitario el Curso de Inducción e Identidad Institucional de la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines para tal fin, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, destacó la importancia de la prevención para lograr la salud comunitaria, la cual se impulsa con el nuevo modelo de Atención Primaria de Salud.

Por su parte, el coordinador de Recursos Humanos y Regularización del Personal del Insabi, Candelario Pérez Alvarado, habló de los cinco proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el de este instituto de salud.

Indicó que dicho instituto se sostiene con los pilares de abasto y distribución de medicamentos, material de curación y equipos médicos; médicos, enfermeras y especialistas en los establecimientos de salud; construcción y mantenimiento de establecimientos de salud, y estabilidad laboral a los trabajadores eventuales y con honorarios por contratos.

De manera específica, reiteró que el compromiso es regularizar la situación laboral de más de 86 mil trabajadores del Sector Salud en el país que tienen contratos precarios, proceso que realiza el Insabi y que toma en cuenta la antigüedad y el desempeño de este personal.

En esta capacitación se abordaron los temas: marco conceptual de Atención Primaria de Salud; atención a la salud, de enfermería y áreas de apoyo en primer nivel; además del trabajo en equipo con sentido de pertenencia.