Embotelladora de Colima entrega premio y reconocimiento a tienda que acopio 42 kilos de botellas PET

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de haber acopiado de octubre a diciembre más de mil 260 botellas de plástico, que representa 42 kilos de PET, la tienda Abarrotes Campos, recibió un premio y reconocimiento del Programa Mi Tienda Sin Residuos, impulsado por Industria Mexicana de Coca-Cola y Embotelladora de Colima.

De acuerdo al jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima, David Munro, explicó que el dueño de la tienda José Campos apoyó al ingresar al programa para  fomentar entre la ciudadanía la conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente y un mundo sin residuos.

“El objetivo es generar en la población la cultura del acopio de reciclado, en la Industria tenemos una política para que en el 2030 todo el plástico que saquemos al mercado se regrese a través del reciclado para mantener mejores condiciones al medioambiente”, expresó.

Añadió que en Colima hay 10 tiendas de Colima y Villa de Álvarez dentro del programa que han acopiado más de 130 kilos de PET, además que se tiene proyección de seguirlo creciendo este año.

Munro expresó que la ejecución, que comenzó a finales de octubre, consiste en que los dueños de las tienditas cuenten con todo el equipo necesario como contenedores de acopio, carteles y señalética que proporciona la IMCC para que los tenderos puedan instalarlos al exterior e interior de la tiendita, así como en la fachada, piso y mostrador incentivando a que los clientes y vecinos de la comunidad reciclen sus botellas vacías de PET –sin importar la marca— al mismo tiempo que se involucran en la cultura de la economía circular.