“PREOCUPANTE” EL CONSUMO DE ALCOHOL EN JÓVENES Y MUJERES DICE CALDERÓN

    0

    En su visita a Manzanillo, en donde estuvo su esposa Margarita Zavala y el gobernador Mario Anguiano, declaró que las acciones empleadas por su gobierno para prevenir y combatir las adicciones han logrado detener el crecimiento del consumo de drogas ilícitas.

    Sin embargo, en lo que respecta al alcoholismo, los resultados demuestran que los jóvenes comienzan a probarlo a una edad mucho más temprana, y que son las mujeres en donde se ha agravado el problema.

    Indicó que la prevalencia, definida como el número de personas de 18 a 65 años que consumieron bebidas con alcohol en un período de 12 meses entre el total de personas encuestadas por 100, se ubicó en este último ejercicio en 1.5, cuando en la anterior, realizada entre el 2002-2008, pasó de 0.7 a 1.4.

    “Todavía tenemos el problema, pero la tendencia se rompió, es decir, pasó de 1.4 a 1.5, que es prácticamente la misma, pero se estabilizó precisamente la prevalencia, concretamente lo que era un incremento creciente y preocupante en el consumo de drogas ilícitas que se habían registrado entre 2002 y 2008 a nivel nacional se detuvo en su crecimiento”, dijo en el evento, donde también se realiza el Primer Encuentro de Centros de Nueva Vida.

    El mandatario nacional propuso que este tipo de encuestas se lleven a cabo cada dos años para tener información más actualizada.

    {Jathumbnail off}