INVITAN A CONGRESO INTERNACIONAL DE ADICCIONES

    0

    En visita de cortesía, la directora del CIJ de Colima, Carmen Gutiérrez Ayala, hizo del conocimiento del evento al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda y señaló que en dicho congreso internacional se contará con la asistencia de reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional.

    También habrá conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y talleres mediante las cuales se compartirán estrategias científicas de vanguardia en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de adicciones en el marco de los derechos humanos, agregó.

    La directora del CIJ informó que los temas que se abordarán son: atención de las adicciones en el marco de los derechos humanos; prevención en distintos contextos; tratamiento; atención a grupos vulnerables; tabaco, alcohol y drogas ilícitas; otras adicciones y drogas emergentes; reducción del daño y legislación y normatividad.

    Así mismo, se tratarán los temas de investigación, formación de recursos humanos especializados, género, violencia, sexualidad y adicciones, tribunales de drogas, políticas públicas, campañas de comunicación, redes sociales y nuevas tecnologías.

    El evento está dirigido a profesionistas de las áreas de Medicina, Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Sociología, así como a investigadores en el campo de las adicciones, especialistas en política pública, representantes del sector público y privado y población estudiantil del nivel superior y posgrado.

    .