Preocupa a comerciantes de Tecomán la ola de robos a comercios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El comercio en general del municipio está preocupado por el incremento de la ola de robos que está afectando a pequeños comercios y a grandes empresas, señaló Jonathan Castillo Tellez, dirigente municipal de la CNOP, quien lamentó que se tenga poca acción de las autoridades policiacas para contener esta ola de robos.

El líder cenopista dijo que anteriormente habían tenido pláticas con autoridades de seguridad pública para ver este tipo de situaciones que venían afectando al comercio y a las empresas grandes que generan empleo y estabilidad económica en el municipio.

“Hemos pedido que refuercen los rondines y que trabajen en materia de prevención y desgraciadamente cuando lo pedimos duran una o dos semanas y después ya no dan continuidad con estos rondines”.

Castillo Téllez mostró su preocupación porque antes el robo era sin violencia, “pero ahora lo estamos viendo que es con violencia, llegan a mano armada y esto nos llega a preocupar demasiado; por ello volveremos a buscar tener acercamientos con el presidente municipal y seguridad pública para que vean la manera de reforzar y que puedan tener una estrategia permanente”.