Preciado estará a cargo de la Comisión de Federalismo en el Senado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Pleno del Senado de la República aprobó en la sesión ordinaria, la designación del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez como presidente de la Comisión de Federalismo.

Además, Preciado Rodríguez se dio de alta como secretario de la Comisión de Mariana e integrante de las comisiones de Fomento Económico y de Relaciones Exteriores Europa.

El legislador originario del estado de Colima, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Colima.

Independientemente del ejercicio de su profesión de abogado, que ha enfocado a los temas de carácter civil y mercantil, su carrera profesional ha estado marcada por las actividades legislativas, políticas y de apoyo a la comunidad.

Antes de asumir su cargo como senador de la República, Preciado Rodríguez se desempeñó en otros cargos entre los que destaca: diputado federal en la LIX Legislatura, y dos veces diputado local en el Congreso de su estado.

En el terreno político, ha sido militante del Partido Acción Nacional desde 1996, en el que ha ocupado los cargos de consejero Estatal, secretario de Promoción Ciudadana, consejero Nacional y presidente del Comité Directivo Estatal.

En el terreno comunitario, el legislador ha sido amplia mente reconocido como un activista promotor de la solidaridad social, apoyando a individuos y grupos de escasos recursos en los ámbitos rural y urbano para la estructuración de modelos propios de negocios, o en la solución de conflictos legales ante autoridades o dirigiendo la Asociación “Para Servir a Usted”, plataforma de apoyo social.

Así como también, Oscar Zurroza recibió el nombramiento de Secretario Técnico de la Comisión de Federalismo.