Feria de Suchitlán 2016 busca recuperar tradiciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Del 20 de marzo al 03 de abril se llevará a cabo la Cuarta Feria de la Semana Mayor y Pascua Suchitlán 2016, donde habrá exposiciones, danzas, comida tradicional, paseos ecológicos, venta de artesanías, escenarios vivientes de rituales litúrgicos y terapias alternativas.

El evento es organizado por la Universidad de Colima, Ayuntamiento de Comala, Secretaría de Cultura, Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, Comisión de Derechos Indígenas y la diputada Juana Andrés.

Al respecto, la diputada dijo que desde hace cuatro años se realiza esta Feria en la que se busca que artesanos den a conocer sus productos.

“Se invita a todas las personas de Colima y turistas a que conozcan la cultura y la ruta de Suchitlán de caminata de senderos”.

Durante la Feria estarán todos los artesanos y la venta de la exposición va directamente a la comunidad.  La inauguración será a las 10:00 de la mañana en el jardín principal de Suchitlán, el 20 de marzo.

Antonio Enciso, Director del Museo de Arte Popular de la Universidad de Colima, expresó que la intención es que se dé a conocer Suchitlán, su potencial de actividades y manifestaciones populares.

La Feria es gastronómica y artesanal para difundir la presencia de Suchitlán como una comunidad de arraigo cultural, las distintas muestras en la Feria son parte de la vida cotidiana del artesano y quienes producen sus alimentos.

“En Suchitlán la gente ha pedido que no se deje de hacer esta manifestación. Iremos de la mano con actividades, difusión e intención de acercar la comunidad de Comala y Suchitlán, durante la Feria de Ponche Pan y Café de Comala”.