Colima paga las consecuencias por malas decisiones de administraciones pasadas: Nacho

0

*Refrenda Ignacio Peralta su respaldo al magisterio colimense.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Congreso Extraordinario de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez manifestó que Colima paga las consecuencias por malas decisiones de administraciones pasadas.

Sobre el particular, refirió que  se enfrentan momentos difíciles porque los recursos son escasos, pero sostuvo que llegó al gobierno estatal para resolver problemas con instrumentos implementados recientemente, “con las reglas de austeridad y racionalidad así como disciplina en el gasto público, habrá condiciones de corregir los desequilibrios y recuperar el control financiero de las instituciones”, apuntó.

Enfatizó que las medidas adoptadas pueden no ser gratas pero son necesarias e inevitables.

“Si persistimos y conservamos la disciplina devolveremos de manera gradual a la sociedad la confianza y fortaleceremos al gobierno estatal para atender los fines esenciales”, aseguró.

Tras agradecer a los profesores el trabajo político que se realizó en las pasadas elecciones donde aseguró hubo grandes enseñanzas, indicó que ve como una familia al magisterio con quien trabajará para que Colima sea proyectado a mejores escenarios de vida.

A su parecer, la Sección 39 del SNTE  tiene aportaciones importantes a la vida social, educativa, institucional y política del estado.