PRD busca que se declare en Colima la Alerta de Violencia de Género

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Organismo Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que el gobierno federal debe poner una estrategia eficaz para detener la violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la integrante de la coordinación nacional de dicho organismo, Deborah Romero Vázquez, buscan mediante colectivos civiles declarar Alerta de Violencia de Género en Colima.

“Estamos encaminando en Colima poder identificar a través de acompañamiento con colectivos civiles y organizaciones civiles para que se pueda declarar Alerta de Violencia de género y el gobierno asuma su responsabilidad  de garantizar el derecho de las mujeres de vivir libres de violencia”.

Y es que expresó que en todo el país se registran feminicidios y Colima no es la excepción.

“Tenemos claridad en el Partido que la violencia no es ajena a un estado, aqui en Colima hay feminicidios y en muchas ocasiones nos volvemos indolentes como sociedad”.

De esta manera expuso que se debe de poner énfasis la violencia estructural que viven las mujeres, ya que no existe acceso a justicia.

Argumentó que cuando una mujer pide auxilio a través de una llamada siempre llega un policía municipal, quienes en algunas ocasiones no están capacitados para atender.

“Si bien existen capacitaciones, esto no tienen un seguimiento puntual ni evaluación, y viene un cambio otra vez de gobierno y nuevamente volvemos a empezar, pero no hay seguimiento claro”.

Abundó que todos los brazos del gobierno deben atender el tema, para darle de manera transversal apoyo a las mujeres, es decir, vivienda, empleo y otorgar más recursos a los recursos para atender a quienes son violentadas y éstas ser autónomas económicamente para evitar volver a caer en el círculo vicioso de violencia.